La oficina de las Grandes Ligas hizo oficial el jueves la suspensión del lanzador dominicano Carlos Martínez por violar la política de violencia doméstica de la organización, dándole 85 juegos de baja sin salario.
MLB anunció que el castigo es retroactivo al 19 de junio. Durante su suspensión, el pitcher dominicano participará en un tratamiento confidencial para mejorar su conducta, el cual será supervisado por la MLB.
Martínez también había sido suspendido 80 partidos en mayo por el uso de sustancias prohibidas que ayudan al rendimiento, dando positivo por Ibutamoren, una hormona de crecimiento.
El dos veces invitado el Juego de Estrellas había firmado un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco el pasado 19 de marzo, pero fue dejado en libertad y atado por los Medias Rojas de Boston el 7 de mayo.
Martínez ha visto caer su carrera como lanzador estelar de las Grandes Ligas desde el 2020 y en el 2021 con los Cardenales de San Luis dejó 6.23 de efectividad con 57 ponches y 36 boletos en 16 aperturas.
En la sucursal Triple A de los Medias Rojas en 2022 dejó 20.77 de efectividad en dos aperturas y apenas 4.1 innings de trabajo.