Los inmortales del baloncesto, Alfredo William (Tito) Horford, José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez impartieron entrenamiento a niños y adolescentes, a los que exhortaron a no apartarse de los estudios, practicar deportes y mantener la voluntad de progresar, herramientas que abren las puertas al éxito.
La actividad forma parte del programa “De vuelta al barrio”, que lanzó en Villa Hermosa el Ministerio de Interior y Policía (MIP), como parte del plan de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro».
Horford, primer dominicano en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), instó a prestar atención a los padres, profesores y entrenadores, ser persistentes para lograr los sueños pero al mismo tiempo, a ser pacientes.
Durante la capacitación, realizada en el Club Virgilio Castillo (Chola), aseguró que «el tiempo de Dios es exacto».
Expresó que sus 3 P para el triunfo son: paciencia, persistencia y perseverancia. “Mi hijo Al tiene 16 temporadas en la NBA, no solo por sus condiciones físicas, sino porque ha trabajado persistente y ha sido paciente”, resaltó.
En tanto, «El Grillo» Vargas contó frente a un centenar de muchachos que desde pequeño buscaba una oportunidad, que obtuvo con las 3D: determinación, decisión y disciplina.
“Nuestra sociedad, a los pobres nos da muy pocas oportunidades. Pero tengo para decirles que dentro de cualquier modalidad de deporte que escojan existen muchas ventanitas, y solo hay una condición para que cada uno de ustedes salga por una de esas ventanas y es que hagan deporte y estudien”, expresó.