El dominicano y campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr se sometió a una cirugía para reparar su hombro izquierdo roto informó el equipo este martes.
La cirugía fue realizada en Los Ángeles, originalmente se esperaba que la operación se realizara la semana pasada, pero se pospuso debido a que Tatis contrajo una infección.
Se estima que tras la cirugía, la recuperación se lleve de cuatro a seis meses. La pretemporada de 2023 del actual suspendido por dopaje podría demorarse. Pero, si todo sale bien, estaría plenamente recuperado para el momento en que termine la suspensión de 80 juegos que le impuso las Grandes Ligas.
Tatis Jr se perdió los primeros cuatro meses de esta temporada por la fractura de la muñeca izquierda, una lesión que se habría presentado por un accidente de motocicleta mientras se encontraba en la república dominicana en la temporada baja.
El pelotero prefirió no operarse, luego se fracturó la muñeca, una lesión que no se diagnosticó sino hasta que se presentó en los campos de entrenamientos de pretemporada. Razón por la cual se sometió a esa cirugía a mediados de marzo.