El equipo de softbol U-23 de la provincia Santo Domingo, que participará en el tercer torneo de desarrollo en modalidad molinete, tuvo su primera práctica, bajo la supervisión del CEO de Strength Conditions, Luis Polanco con la asistencia de Frangel Nieves Núñez.
“Polanco y Núñez son especialistas en el acondicionamiento y desarrollo de ejercicios dinámicos para mejorar el rendimiento físico”, indicó Alison Díaz, presidente de la Asociación de softbol de la provincia Santo Domingo (Asoprosado).
Señaló que la provincia Santo Domingo busca mejorar la fuerza y la resistencia, del equipo, para reducir la incidencia y la gravedad de lesiones deportivas y mejorar la técnica y el rendimiento general.
Asoprosado fue subcampeón en el torneo reciente realizado en la provincia San Juan de la Maguana, ganado por el equipo de Santiago.
Díaz es de opinión que un entrenamiento correcto y apropiado puede mejorar el rendimiento de los jugadores. También considera que un entrenamiento incorrecto e inapropiado puede ser muy perjudicial para la forma en que el cuerpo se mueve y se desempeña, “por lo que además de las técnicas del juego, nos enfocaremos en el desarrollo físico de cada uno de los jugadores del equipo”.
Se mostró confiado en que, por la técnica que se emplea, para el próximo encuentro los jugadores tendrán aumento de su fuerza muscular, mayor resistencia, aumento en el tamaño de las fibras musculares, salud mental fortalecida y aumento del reclutamiento neuronal.