El antesalista Robinson Canó está protagonizando una travesía en la temporada 2022 de Grandes Ligas, en la que no ha podido permanecer con un equipo al volverse a declarar agente libre este jueves en el final de su acuerdo con los Bravos de Atlanta.
El dominicano decidió probar el mercado nuevamente en la temporada regular, negando a ir a la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta tras ser colocado en asignación y no ser reclamado por ninguna organización en waivers.
Cano, quien regresó en 2022 a la gran carpa luego de cumplir su segunda suspensión por dopaje, apenas bateó para un pobre promedio de .150, con un jonrón y 4 carreras remolcadas en su corta estadía en Atlanta, que pretende competir en los playoffs y no tiene espacio para el segunda base esta campaña.
Canó ya había sido cortado por los Mets de Nueva York y Padres de San Diego respectivamente, por lo que habrá que ver si puede conseguir un nuevo acuerdo con un equipo contendor.
El infielder ha sido invitado 8 veces al Juego de Estrellas, ha ganado 2 veces el Guante de Oro, 5 veces de Bate de Plata y la Serie Mundial de 2009 cuando pertenecía a los Yankees de New York, pero su mejor momento parece haber quedado en el pasado. Y ya se empiezan a escuchar las campanas del retiro.