La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció la celebración de “tornamentos” en la modalidad molinete en la categoría sub-23, dirigidos a identificar y captar jugadores que puedan ser parte de las preselecciones nacionales en la rama masculina.
Como responsables por la coordinación estarán Juan Luis Medina, Nelson Wells, Rodolfo Alcalá, Osvaldo Arzola y Leonardo Díaz quienes son miembros del ejecutivo, junto a Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales y Ramón López, director técnico de la institución.
Al anunciar los torneos en un encuentro con la prensa, el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, recordó que el 2023 inició con la República Dominicana en el lugar 20 del Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en la rama masculina, 12 peldaños más abajo del inicio que presentó en el 2022.
Estuvo acompañado frente a los comunicadores por Wells, Ramón López, director técnico de la Fedosa; Francis Germán, manager de la selección femenina de mayores y Andrés Veras, manager de la selección sub-23 masculina.
Tanto el presidente de la Fedosa como los directivos responsables por los torneos, se mostraron confiados de que serán identificados los jugadores del país en condiciones de ser parte de las selecciones nacionales masculinas.