La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Rectoría, recibió este lunes frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en el país del 24 de julio al 8 de agosto.
«Esta llegada de la antorcha de los juegos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en apenas el segundo día de esta gestión evidencia el compromiso con el deporte, con el deporte universitario, con el deporte dominicano y con el deporte internacional», expresó Asjana David.
La máxima autoridad uasdiana también anunció que como parte del compromiso de la UASD con el deporte, la academia dio los primeros pasos para la creación del Salón de la Fama Universitario, a los fines de resaltar la trayectoria histórica de atletas que han destacado en distintas disciplinas.
Durante la ceremonia, el rector Asjana David destacó el compromiso de la academia estatal con el éxito del evento, al resaltar la significativa contribución que realizará la UASD mediante la participación de atletas de alto rendimiento y el apoyo del Voluntariado Universitario, cuyos integrantes colaborarán en las áreas de logística, atención médica y protocolo.
Asimismo, el rector subrayó que el histórico Polideportivo Tony Barreiro de la UASD ha desempeñado un papel fundamental como uno de los principales escenarios para el entrenamiento y la preparación de los atletas dominicanos que competirán en la vigésima quinta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fortaleciendo las condiciones para una destacada representación nacional.











