Directivos de la Unión Deportiva Dominicana de NY (UDEDONY) expresaron sentirse burlados por el ministro de Deportes Francisco Camacho y el cónsul Eligio Jáquez, de quienes dijeron convirtieron en un mitin político el reciente acto de juramentación del comité organizador de los Juegos Patrios Dominicanos en esta ciudad.
José Ortiz, presidente de ODEDONY, expresó que durante el acto ni siquiera se les permitió hablar a los directivos de la entidad y de las asociaciones deportivas, que son las que montan los juegos en coordinación con el consulado dominicano.
“Convirtieron el evento en un acto político y no deportivo. Como presidente de UDEDONY nos sentimos burlados con el trato dado”, dijo Ortiz, sobre la actividad realizada el pasado viernes en la sede consular.
Incluso, dijo, que uno de los dirigentes del PRM propuso que los juegos fueran montados por la seccional del partido en la Gran Manzana y no por las asociaciones deportivas como ha sido costumbre.
El comité organizador estará presidido por el doctor Ramón Tallaj, con Ortiz como cuarto vicepresidente, con el cónsul Jáquez, el comisionado de Transporte de NY, Ydanis Rodríguez, y Samuel Collado, de la Asociación de Supermercados, en los primeros tres lugares de la vicepresidencia.