Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet indican que nuestra área sigue húmeda e inestable por la incidencia de una vaguada, por lo que se mantienen vigentes avisos y alertas meteorológicas en 23 provincias.
Las provincias en alerta y aviso meteorológico son: San Cristóbal, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Espaillat, Monseñor Nouel, Elías Piña, El Seibo y El Gran Santo Domingo.
Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos, seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, y unida al viento predominante del este/noreste, mantendrán el ambiente muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias que serán afectadas por las lluvias son: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.
Producto de las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles Avisos y Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias antes mencionadas.