Santo Domingo. -Para seguir acercando los servicios, facilitar el acceso a terapias de atención temprana de niños y niñas con condiciones del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, el presidente Luis Abinader inauguró la primera Unidad de Intervención Terapéutica Territorial (UITT) del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el Ensanche Luperón.
Con ese propósito, el gobierno del presidente Abinader se propone instalar unas 20 unidades similares en todo el territorio nacional.
La UITT-Luperón opera en un antiguo local del Inposdom, remodelado y readecuado con una inversión de 8.4 millones de pesos, para adaptarse a las nuevas funciones y beneficiará a los sectores de Arroyo Hondo, Cristo Rey, Ensanche Kennedy, Ensanche La Fe y Ensanche Espaillat.
Durante el acto, el jefe de Estado calificó la obra de un significado especial, precisamente porque es la primera de un plan de 20 proyectadas durante su segundo mandato.
“Yo quise venir aquí, quizás a una obra no tan representativa en términos de infraestructura, pero que sí tiene un significado muy especial, porque es la primera de unas 20 que pensamos realizar, durante mi periodo de gobierno hasta agosto del 2028”.