En el Draft de Jugadores Novatos 2024, celebrado la noche del miércoles bajo la presidencia del licenciado Vitelio Mejía, las Águilas Cibaeñas hicieron una destacada selección. Su primera elección fue el torpedero Leodalis De Vries, un prospecto de alto calibre que es considerado el número 2 en la organización de los Padres de San Diego y el número 7 entre los mejores 100 prospectos del béisbol. De Vries, de 17 años, ha mostrado un rendimiento prometedor en su primera temporada profesional con los Lake Elsinore Storm, destacándose con 11 jonrones, 22 dobles y un OPS de 802.
La segunda selección de las Águilas fue el primera base Arturo Disla, nativo de La Vega y miembro de la organización de los Rangers de Texas, quien ha tenido una sólida actuación en las ligas menores. Además, seleccionaron al jardinero Randy De Jesús de los Angelinos de Anaheim, al jardinero Jeremy Cabrera de los Rangers de Texas, y al receptor Christopher Suero de los Mets de Nueva York.
En rondas posteriores, las Águilas Cibaeñas eligieron a varios jugadores más, incluyendo al lanzador zurdo Wellinton Herrera de los Rockies de Colorado, al lanzador Rayner Castillo de los Tigres de Detroit, y al jardinero José Suárez de los Cardenales de San Luis. También seleccionaron a Wilmy Sánchez de los Astros de Houston, Ismael Michel de los Reales de Kansas City, Yeriel Santos de los Astros de Houston, Adonys Pérez de los Diamondbacks de Arizona, Jorge Minyeti de los Diamondbacks de Arizona, Manuel Beltré de los Azulejos de Toronto, Delvis Alegre de los Marlins de Miami, y Juan Isaías Díaz de los Yankees de Nueva York.
Representados por su gerente general Ángel Ovalles y otros miembros del equipo, las Águilas Cibaeñas han logrado una impresionante cosecha de talentos en este Draft, que promete fortalecer su roster para futuras temporadas.