A pesar que la Junta Central Electoral ha dado los nombres de los ganadores de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 19 del presente mes, ya en el seno del Partido Revolucionario Moderno inicia el proselisimo interno de cara a las elecciones del 2028.
El presidente Luís Abinader que dijo que no aspirará más a a presidencia de la República encabezó una reunión con varios de los que se consideran presidenciales para los comicios delo 2028, donde no se explicaron los temas tratados.
A la reunión acudieron seis que tienen ambiciones presidenciales en el PRM. Son ellos Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; David Collado, ministro de Turismo, y Wellington Arnaud, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
También Guido Gómez Mazara, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas.
A medida que vaya transcurriendo el tipo, pudieran surgir otros presidensiables en el seno del gobernante Partido Revolucionario Moderno.
En el encuentro estuvo también José Ignacio Paliza, no como aspirante, sino como presidente del Partido Revolucionario Moderno.
Sin embargo, en la reunión no estuvieron otras figuras del Partido Revolucionario Moderno que tienen aspiraciones presidenciales, se desconoce si no fueron invitados o ellos no pudiueron estar presentes por alguna causa justificada.
Entre esos que no estuvieron en la reunión de los presidenciables figuran el presidente de la cámara de diputados Alfredo Pacheco, Víctor Ito Bisonó actual ministro de Industria y Comercio y Ramón Alburquerque.
La reunión se efectuó antes de la misa de acción de gracias que el PRM realizó hoy en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 3:00 de la tarde por las elecciones del pasado domingo 19 de mayo, en las que se alzó como ganador y Abinader fue reelecto.