Avispones originarios de Asia y Europa se han visto en los alrededores de Staten Island, son muy grandes (1 pulgada), meten miedo, aunque no son venenosos.
De color rojo y amarillo, de aspecto aterrador, comúnmente conocidos como “avispones europeos” dan picadas dolorosas, el doble de una abeja, con sus aguijones lisos y pueden picar varias veces a la vez.
A menos que una persona sea alérgica a las picaduras de abejas y avispas o haya recibido varias, las picaduras de “avispón europeo” deberían desaparecer por sí solas en una o varias horas sin complicaciones. Si aparecen reacciones adversas hay que buscar atención médica de inmediato.
En la etapa adulta se alimenta de néctar y fruta; sin embargo, cuando llega la etapa de criar y de alimentar a las larvas, se transforman en implacables depredadores carnívoros, que pueden matar hasta 50 abejas en un sólo día, y cuando han acabado con las abejas obreras, entran en la colmena para terminar con la miel.
Nick Rozak, director ejecutivo de Green Stinger Beekeeping Services y presidente del capítulo de Staten Island del New York Bee Club, dice que no le sorprende oír hablar de estos insectos; “en realidad, no es muy común, pero ha estado en el área triestatal durante más de 200 años”.
“Si ves un nido en su casa, entonces debes llamar a un exterminador para que lo elimine porque se volverán agresivos si están defendiendo su nido”, precisó.