Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet indican que una circulación anticiclónico continúa incidiendo sobre el país, por lo que se mantiene una temperatura fresca y se continúa con las recomendaciones marítimas en ambas costas del país.
Según indica el organismo un sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, manteniendo un ambiente favorable para realizar diferentes actividades al aire libre, debido al predominio de un cielo mayormente soleado.
No obstante a las condiciones mencionadas anteriormente y los efectos locales, así como al viento moderado a fuerte del noreste, se estarán originando ocasionales incrementos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados de corta duración en distintas localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otras cercanas.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables, tornándose más frescas y frías en zonas de montañas debido a la época del año y al viento moderado de dirección noreste.