El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó la mañana de este sábado que, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y otras entidades, se autoriza la apertura de los comercios en las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana y San Pedro de Macorís, con el objetivo de permitir que la población pueda abastecerse.
Méndez exhortó a los ciudadanos a mantener la precaución, debido a que los niveles de lluvia esperados aún son de “bastante consideración” y los suelos se encuentran saturados. En ese sentido, instó a desplazarse con prudencia y, de no ser necesario, permanecer en sus hogares o en los albergues habilitados para evitar situaciones de riesgo.
El COE mantiene 12 provincias y al Distrito Nacional en alerta roja, 10 en amarilla y 6 en verde, ante la incidencia de la tormenta tropical Melissa, que a las 5:00 de la mañana se encontraba a 385 kilómetros al suroeste de Haití y 270 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 6 km/h.
Asimismo, se instruyó a los organismos de protección civil en las zonas costeras a tomar todas las medidas preventivas necesarias, debido a posibles rompientes y corrientes de resaca, con el fin de preservar la vida de los ciudadanos y usuarios de las costas.












