Gran pesar ha provocado en la comunidad internacional el asesinato del candidato presidencial de Ecuador Ferrando Villavicencio, de cuyo hecho criminal se responsabilizó el grupo denominado “Los Lobos”.
«Los Lobos», es considerada una de las bandas criminales más numerosas de Ecuador, la cual ha reivindicado el asesinato del candidato presidencial de ese país, Fernando Villavicencio.
En un video difundido en varios medios, un grupo de personas armadas y con pasamontañas se reivindicaron el crimen asegurando que volverá a ocurrir «cuando los corruptos no cumplan su palabra».
«Los Lobos asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados en la tarde de hoy», dice un supuesto portavoz de la banda que leyó un comunicado.
También otros candidatos, como Yaku Pérez, anunciaron la suspensión de sus respectivas campañas e hicieron un llamamiento a un pacto y unidad frente a la crisis de inseguridad y violencia que atraviesa el país.
El candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito, a varios días de las elecciones programadas para el próximo 20 de agosto.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.