Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y Vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos CDDH, Rebeca Henríquez, condenó que una pastora evangélica filmara un video destruyendo la imagen de la virgen de la Altagracia.
Mediante una nota de prensa llegada hasta eluniversaldigital.net Rebeca Henríquez expresa que la actitud de la religiosa atenta contra los derechos fundamentales de las personas.
“Condenamos como una violación a los derechos fundamentales el accionar de una pastora evangélica, el cual nos llegó un vídeo donde está rompe la estatua de la virgen de la Altagracia” expresa Rebeca Henríquez.
Recordó que el Art. 18 (1) señala «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho comprende la libertad de manifestar su religión o sus convicciones, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración, las prácticas y la enseñanza.»
Indicó la defensora de los Derechos Humanos que la libertad de religiones y creencias contribuye a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos, así como a una cultura de paz, tolerancia y convivencia.
Asimismo, señala que las normas religiosas son reglas que definen el comportamiento y los hábitos de los practicantes de una doctrina teologal (que trata sobre Dios y sobre la fe) con el objetivo de lograr una común unión entre todas las personas.
“La solidaridad y el respeto, son valores humanos que pueden considerarse como valores religiosos cuando un individuo los adopta a partir de un libro sagrado o del consejo de un líder de su creencia, pero también son valores universales que se instauran a partir de la educación o de la experiencia” puntualiza diciendo.