Rebeca Henríquez vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos filial RD, reclamó el esclarecimiento de la muerte de una niña, supuestamente a manos de su madre en la Vega el pasado 27 de enero.
La defensora de los Derechos Humanos se pregunta de cómo es posible si la madre padecía de problemas mentales tenía la custodia de una niña.
A continuación la comunicación firmada por Rebeca Heenriquez a la procuradora fiscal de La Vega:
Señora:
Aura Luz García
Procuradora Fiscal La Vega.
Por medio de la presente solicitamos que se realice lo antes posible una necropsia a la menor de 12 años que en vida le llamaban Dahiana Núñez, para determinar la causa de su muerte hecho ocurrido supuestamente el 27 de enero 2023 en la vega según la información que nos ha llegado su propia madre le arrebató la vida violando un derecho fundamental inviolable.
Este caso no puede quedar en la impunidad, estaremos atentos a que se agote el debido proceso de investigación.
Además, esperamos que puedan hacer él envió correspondiente del resultado de dicho estudio, necesitamos saber la verdad de esta muerte hecho ocurrido en las Maras la Vega, tenemos varias interrogantes como:
¿Porque la madre si tiene supuestamente discapacidad mental esta tenía la custodia de la menor?
¿Por qué los familiares no denunciaron este acto inhumano que estaban viendo o escuchando en el día a día?
Rebeca Henríquez.
Vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos filial RD.