El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santo Domingo Este están en una etapa de darles los toques finales a esa obra, al tiempo de asegurar que la misma impactará a una amplia comunidad y que acogerá a cientos de niños y jóvenes con condiciones especiales.
Durante un recorrido que realizó por las instalaciones, junto a contratistas de la obra, Ascención dijo que el nuevo Caid “va a impactar a toda esta comunidad de Santo Domingo Este, estamos en la supervisión de estos trabajos, donde estamos llegando a los toques finales para la entrega de un proyecto que ha tenido una larga demora”.
Adelantó que en esa nueva sede, ubicada en la avenida San Vicente de Paul y que consta de varios módulos, serán aceptados cientos de niños con distintos tipos de condiciones, muy especialmente del espectro autista.
Indicó que reconoce que ha habido una demora, por lo que pidió excusas a la población que ha estado esperando por buen tiempo la conclusión de esa obra, llamada a servir a cientos de niños y jóvenes con alguna situación de discapacidad.
El centro Caid de Santo Domingo Este funcionará en tres nuevos edificios, y tendrá áreas destinadas a evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down.