El candidato senatorial de Monte Plata por la coalición Movimiento Rebelde, Fuerza del Pueblo y el Bloque Institucional Democrático (BIS), y otros partidos políticos, Juan Hubieres, denunció este jueves que la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados tiene secuestrado en el proyecto que declara a la provincia como ecoturística.
Hubieres manifestó que constituye una injusticia dejar perimir en esta legislatura extraordinaria este estratégico proyecto para Monte Monte Plata y el país, a pesar de que varias instituciones y organizaciones han solicitado su aprobación.
La Comisión de Turismo tiene secuestrado el proyecto de ley que declara como ecoturística a la provincia de Monte Plata, a pesar de que cuenta con la aprobación de los miembros de ese organismo y de los equipos técnicos legislativos”, expuso.
Hubieres precisó que es lamentable tanta mezquindad y tanto egoísmo contra esta pieza que busca beneficiar a la provincia, al indicar que la iniciativa legislativa se encuentra atrapada por una lucha interna de un diputado que se opone al proyecto del senador Lenin Valdez, para que se conozca el suyo en la Cámara Baja.
Se recuerda que, en el mes de mayo del presente año, el pleno del Senado de la República, aprobó el proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística; la pieza es una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.
El precandidato a senador indicó que la ley permitirá que el Poder Ejecutivo pueda colocar recursos a través del Presupuesto General del Estado, para el año 2024, lo que sería un alivio para los monteplatenses contar con fondos para el desarrollo ecoturístico de la demarcación.