El Comité Dominicano de los Derechos Humanos e Hispanos por los Derechos Humanos, lamentó el hecho ocurrido en el día de hoy domingo 12 de febrero en Santiago, donde supuestamente en medio de un incidente , entre agentes policiales y ciudadanos, resultó herido de bala un menor de apenas 12 años edad mientras participaba en el carnaval.
Rebeca Henríquez señala que la tragedia ocurrida ha llenado de tristeza no solo a los familiares del menor, también a la sociedad dominicana.
“Esperamos los resultados de la investigación ya puesta en manos de autoridades competentes y que la persona responsable de lo ocurrido sea sometido a la acción de la justicia” explica Rebeca Henríquez.
Indica que esa tragedia se pudo haber evitado si el agente de la institución policial hubiera tenido más cuidado, debió ser racional para controlar o neutralizar la agresión.
“Debemos considerar que el uso de la fuerza es uno de los mecanismos utilizados por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para repeler acciones u omisiones que pudieren afectar la seguridad ciudadana o alterar el orden público” señaló la defensora de los derechos humanos.
Considera además que los padres deben velar por la seguridad e integridad de sus hijos y en tal sentido arbitrar las medidas necesarias para que no sufran daños y para que tampoco los provoquen.
Asegura que es responsabilidad de los padres proteger a sus hijos cuando salen a las calles y no exponerlos en situaciones que ponga en riesgo la seguridad de sus hijos.