La representante de hispanos por los Derechos Humanos y del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez acompañada de una comitiva visitó el despacho de la procuradora de Medio ambiente en la provincia Duarte.
El encuentro fue con el propósito de coordinar acciones para la preservación del medio ambiente en la referida provincia.
“En el día de hoy estuvimos haciendo un recorrido en la provincia Duarte San Francisco de Macorís” explica Rebeca Henríquez.
Indicó que visitó el despacho de la Procuradora General de Medio Ambiente, del Distrito Judicial de Duarte, Magistrada Juana María Brito con quien conversó varios temas de interés ahí nos comprometimos en cooperar con estrategias para el mejoramiento del medio ambiente.
“Aunaremos esfuerzo para educar y prevenir para que no continúe el deterioro ambiental que existe en nuestro país principalmente en nuestra provincia” indica Rebeca.
En el conversatorio estuvieron presentes Brenda Montoya Directora Nacional de Derechos Humanos en Colombia, Rebeca Henríquez Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.
“Les recordamos a la Sociedad Civil que como seres humanos tenemos la responsabilidad social de preservar el medio ambiente”, precisó.
Aseguró que el futuro de las generaciones venideras y las de tus propios hijos e hijas, por lo que “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”.