La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, alertaron ante la potencial pérdida de más de 800 mil metros cuadrados de suelo dominicano para dar paso a la construcción del Muro Fronterizo.
Ambas entidades denunciaron que la construcción del muro fronterizo ha provocado la destrucción de miles de cuadros de manglares en la Laguna Saladilla, en Manzanillo; al tiempo de agregar que esa obra no cuenta con los permisos ambientales correspondientes.
La denuncia se produjo en el marco de una rueda de prensa encabezada por la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa y por el coordinador de la Comisión Ambiental de la UASD, maestro Luis Carvajal.
Carvajal, quien fungió de vocero en su calidad de coordinador de la Comisión Ambiental, dijo que la destrucción de esa área verde se ha producido en el proceso de construcción y relleno de una trocha de más de 20 metros de ancho, que dará paso a una carretera de unos 20 kilómetros de largo, por donde se levanta el muro fronterizo.