Hoy ultimo domingo de mayo los dominicanos celebran por lo más alto y con gran entusiasmo el Día de las Madres, donde los hijos tratan de agradar a sus madres, ya sea que esté viva o que haya fallecido.
Por esa razón los principales centros comerciales desde principio de la semana eran abarrotados por personas que trataban de adquirir el regalo ideal de sus madres.
Los hijos para agradar a sus progenitoras adquirían en los distintos establecimientos comerciales electrodomésticos, como televisores, planchas eléctricas, aires acondicionados, ollas de presión o freidoras, abanicos, estufas y otros enseres del hogar.
Mientras que otros les regalaron a sus madres fines de semana en Resort o viajes fuera del país y los más poderosos le cambiaron el vehículo.
En tanto que para los que tienen sus madres muertas, estos se trasladaron hasta el cementerio donde está sepultada, para llevarle un ramo de flores y encenderle un velón y limpiarle la tumba.
Los camposantos todos los años, el Día de las Madres son abarrotados por cientos de personas que acuden a decirle algo a su progenitora.