El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI es de las instituciones que forman parte de del complejo de edificaciones construidas para la celebración de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre en el año desde el 20 de diciembre de 1955 hasta el 31 de diciembre de 1956 encabezada por Rafael Leónidas Trujillo.
Este complejo de edificaciones luego de la celebración de la actividad para lo cual fueron construidas fueron habitadas por varias instituciones del Gobierno central, el Ministerio Público y donde desde entonces funciona el Congreso Nacional.
Pero a los que han dirigido El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI parece que el remozamiento de esas instalaciones le importa poco y en la actualidad, este abandono se ha agudizado, al extremo, que quienes pasan por el lugar la impresión que se llevan es que hace mucho allí no funciona nada.
Este edificio ubicado entre las calles República del Líbano al norte y al sur la Paul P. Harris estando su parte frontal en la avenida Henríquez Jiménez Moya.
En pasadas administraciones fue construida una elegante fuente de agua que cuando fue inaugurada deleitaba no solo a sus empleados, sino a todo el que tenía la oportunidad de pasar por el frente de esta institución.
Hoy en día esta fuente está completamente abandonada, dando una muestra de que esta institución ya no está abierta.
De igual manera ocurre con el jardín de esta institución con las palmeras y su jardín que según las imágenes de este trabajo lo dice todo a pesar de esta ser una de las instituciones que maneja un buen del Estado.
En el Centro de los Héroes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI es la cenicienta, ya que es de las pocas instituciones que ha hecho remodelación de sus instalaciones.
Pero otras de las fallas en que se está incurriendo en esta institución, es que están violando la Constitución de la República, al descuidar bajar la bandera como está establecido constitucionalmente, ya muchas veces la dejan puesta.
En el Centro de los Héroes funcionan el edificio del Congreso Nacional, La Procuraduría General de la República, El Tribunal Superior Electoral, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Suprema Corte de Justicia, los Ministerio de Trabajo y de Energía y Minas y la Dirección de Pasaportes y Migración entre otras instituciones.
De verdad que es sorprendente que el director Olmedo Caba Romano de este importante organismo que tiene que ver con el manejo de de las destinadas para la agricultura, permita que la edificación principal parezca todo, menos una institución oficial.