En el día de hoy, empleados mensuales de la empresa Falcondo en Bonao llevaron a cabo una marcha pacífica para exigir el cumplimiento del pago de sus derechos laborales por los servicios prestados. Además, los manifestantes hicieron un llamado urgente para que se regularicen los pagos a los pensionados, quienes han estado sin recibir sus pensiones durante más de dos meses.
La marcha reunió a un gran número de trabajadores que expresaron su descontento ante la falta de respuestas y acciones por parte de la empresa. Rebeca Henríquez, defensora de derechos humanos, acompañó a los manifestantes y destacó la grave situación que enfrentan. “En República Dominicana, solo se les respetan los derechos humanos a los antisociales, pero no a hombres y mujeres trabajadores que han dedicado su esfuerzo y compromiso a esta empresa”, declaró Henríquez.
Los empleados exigieron una solución inmediata, además esperan que este llamado no solo sea escuchado sino también atendido por las autoridades correspondientes.