Los diputados dejaron sobre la mesa el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a efectuar la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de trescientos sesenta y tres mil doscientos cincuenta y siete millones ochocientos sesenta mil ochocientos ochenta y ocho pesos dominicanos con 00/100 (RD$363,257,860,888.00) o su equivalente en moneda extranjera.
Fue dejado sobre la mesa debido a que no alcanzó la votación requerida, debido a que diputados de las bancadas de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana se abstuvieron de votar.
El proyecto de ley tiene por objeto otorgar la aprobación congresual al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para la emisión y colocación de valores de deuda pública.
En uno de sus párrafos la iniciativa establece que El monto de emisión de valores de deuda publica autorizado en este artículo, podrá ser cubierto con otras fuentes financieras, de presentarse condiciones favorables para el Estado en la contratación de las mismas.