El exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, anunció su decisión de no participar en las discusiones sobre las precandidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2028.
A través de una carta enviada al secretario general del PLD, Johnny Pujols, Castillo pidió formalmente que su nombre no sea considerado en el proceso que iniciará el Comité Político el próximo 3 de marzo.
“Deseo expresar de manera respetuosa mi solicitud de no ser considerado en estas discusiones”, manifestó.
Castillo destacó su satisfacción con la participación en el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez y felicitó a la militancia y a Cristina Lizardo por la organización del evento. Además, reafirmó su confianza en el liderazgo y la capacidad del PLD para seguir contribuyendo al país.
Finalmente, llamó a la unidad partidaria, asegurando que “la nación nos necesita hoy más que nunca con una fuerte unidad partidaria para el bienestar de todos”.
Con esta decisión, Castillo deja fuera cualquier posibilidad de postulación, pese a que su nombre había sido promovido en redes sociales como posible aspirante.