Los dominicanos debido al descenso que ha registrado la temperatura desde diciembre a la fecha con la entrada del invierno, han tenido que desempolvar los abrigos para protegerse del frío.
Como es costumbre en la República Dominicana, las bajas temperaturas se sienten con fuerza desde que entra el mes de diciembre y muchas veces el frío se extiende hasta febrero, pero este año se pronostica que habrá frío hasta los primeros días de marzo.
Según indica el boletín de Meteorología de este día las temperaturas estarán agradables, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Esta situación ha provocado que los dominicanos, no solo en esos lugares mencionados tengan que protegerse de las inclemencias del tiempo, sino, que en otros lugares, que generalmente son calurosos, estén obligados a abrigarse.
En las escuelas los maestros han recomendado a los padres enviar a los niños con abrigos, ya que la temperatura está muy fría.
De igual forma los negocios de pacas han hecho su agosto en esta temporada, ya que son muchos los que acuden a abastecerse de un abrigo, de un chamaco o de un sobretodo, para combatir el frío.
Está siendo muy común ver personas que no solo se protegen el cuerpo del frío, sino que también se han visto en la obligación de usar gorros especiales para el frío.