El presidente , Luis Abinader, informó este lunes durante LA Semanal que los 2,081,674,980 millones destinados para la nueva cédula de identidad están incluidos dentro del Presupuesto General del Estado.
El mandatario explicó que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) han sostenido reuniones con el ministro de Hacienda para discutir la parte económica y la disponibilidad de los fondos necesarios para este proyecto.
“Hemos respetado sus decisiones. Hay que decir que han consultado a todos los sectores y todos están de acuerdo con este cambio. Creo que vamos a dar un salto en la calidad del registro civil y, por lo tanto, lo estamos apoyando”, expresó Abinader.
El proceso de modernización del documento de identidad busca mejorar la seguridad y eficiencia del sistema de registro civil en el país.
Inicio de la nueva cédula
Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria el pasado miércoles, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, anunció que la emisión y entrega del nuevo documento de identidad iniciará entre septiembre y octubre de este año.
Jáquez Liranzo resaltó que la nueva cédula representa «el principal proyecto de la República Dominicana en 2025», debido a las innovaciones tecnológicas y medidas de seguridad que incorpora.