Este martes en la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 23 provincias y el Distrito Nacional bajo diferentes niveles de alerta debido a los efectos indirectos del huracán Melissa, que continúa con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Cuatro provincias se encuentran en alerta roja por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
En alerta amarilla están: San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Juan y Monte Cristi.
Mientras que en alerta verde permanecen: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez y Samaná.
El COE advirtió además que, en la costa caribeña, especialmente entre Cabo Beata (Pedernales) y Punta Salinas (Baní), se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a los fuertes vientos y oleajes peligrosos.
Los organismos de protección civil fueron instruidos a tomar todas las medidas preventivas necesarias para resguardar vidas, ante la posibilidad de rompientes y corrientes de resaca en el litoral sur del país.










