El Instituto Dominicano de Meteorología anuncia aguaceros matutinos en algunas provincias del litoral caribeño y en la tarde se registrarán aguaceros hacia el interior del país.
Señala el Indomet que la influencia del viento cálido y húmedo del este/sureste, mantiene las condiciones meteorológicas muy propicias, para que desde tempranas horas y durante la mañana, ocurran aumentos nubosos, chubascos o aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Esta situación afectará básicamente en poblados de: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo. Mientras que, durante la tarde, el alto contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, se unirá a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para que se generen aumentos de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.
Indica el organismo que, esta actividad de precipitaciones disminuirá en gran parte de la geografía nacional en las primeras horas de la noche.
Mañana martes, el viento predominará del este y desde las horas matutinas, producirá desarrollos nubosos y la presencia de chubascos dispersos, especialmente en poblados de: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales.
En la tarde, el calentamiento diurno y la orografía local se sumarán, y darán lugar a incrementos nubosos con aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias del noreste, noroeste y la Cordillera Central.
El Centro de Pronóstico del Indomet, descontinua el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas en distintos sectores vulnerables de las siguientes provincias:
Actividad ciclónica actualizada en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México o de América:
Una zona de aguaceros asociada a una onda tropical ubicada en el centro del Atlántico alcanzó esta madrugada la categoría de tormenta tropical Lorenzo.
Se localiza a unos 1760 kilómetros de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 75 kilómetros y se mueve hacia el noroeste. Por suposición geográfica seguimos atentos a la evolución y desarrollo de este sistema.







