El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que una vaguada ocasionará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades y persistirán las temperaturas calurosas.
Indica que después del mediodía, una vaguada en varios niveles de la troposfera incidirá sobre el territorio nacional, en combinación con los efectos locales, para provocar incremento de la nubosidad acompañada de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias más afectadas son: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, Elías Piña y zonas cercanas, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Por otra parte, persistirá la presencia de polvo del Sahara en baja concentración.
Mientras que mañana domingo, en la madrugada se prevén algunos chubascos en zonas costeras del país. Después del mediodía, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi. El resto del territorio nacional permanecerá con nubes dispersas y sol.
“Damos seguimiento a dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas:
La primera, vinculada a una onda tropical ubicada en el Atlántico tropical central, presenta una baja probabilidad de 0 % formación ciclónica en 48 horas. Mientras que, en 7 días, muestra una probabilidad de 30 %” señala el boletín.
La segunda, asociada a una onda tropical ubicada cerca de la costa oeste de África, presenta una baja de probabilidad de 0 % formación ciclónica en 48 horas. Mientras que, en 7 días, muestra una probabilidad de 30 %.
Estos sistemas, por su posición y distancia, no representan ningún peligro para la República Dominicana, pero mantenemos un monitoreo permanente.











