Los pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología Indomet indican que se registrarán lluvias y tronadas matutinas por efectos de una vaguada, principalmente en la costa atlántica y en la tarde, las precipitaciones y tronadas serán más dispersas en distintas zonas del país.
Según el Indomet desde la madrugada se han estado registrando precipitaciones, especialmente en poblados del litoral costero Atlántico, como resultado de la interacción entre la vaguada en varios niveles de la troposfera y los campos nubosos del sistema frontal en proceso de disipación.
Este último dejará una nueva vaguada al noreste del país durante las primeras horas de la mañana.
Durante la tarde y las primeras horas de la noche, se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre localidades de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
En consecuencia, durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente mayormente despejado y caluroso en la mayoría de las provincias.
Sin embargo, la inestabilidad generada por la vaguada y el viento será suficiente para provocar, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, chubascos o aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre sectores del noreste, sureste, algunos puntos de la región norte y la Cordillera Central.










