El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronostica un oleaje peligroso en la costa atlántica y un cielo soleado en la mañana mientras en la tarde ocurrirán aguaceros dispersos sobre distintas provincias del país
Señala el organismo que, debido al fuerte oleaje en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto.
En consecuencia, se observa un cielo mayormente soleado. Sin embargo, en horas de la tarde, una vaguada, la cual, está vinculada a un sistema frontal, así como los efectos locales, propios del territorio dominicano y la influencia del viento cálido predominante del sureste, seguirán favoreciendo el desarrollo de incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades.
Las provincias más afectadas son: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, entre otros sectores de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo. Dichas precipitaciones prevemos que disminuyan de forma significativa después de la media noche.
Para mañana domingo; se prevén algunos chubascos mañaneros sobre algunas localidades del litoral del Atlántico, producto de la nubosidad asociada al sistema frontal en estado de disipación al noreste del país.
En la tarde, una vaguada y los efectos locales darán lugar a la ocurrencia de precipitaciones de distintas intensidades y frecuencia, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintas provincias de las regiones, sureste, el norte y la zona fronteriza.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:
“Informamos sobre un área de baja presión ubicada cerca de la parte noroeste de las islas Bahamas. Esta posee baja probabilidad (10 %) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos 7 días” señala el boletín.
También se informa sobre una onda tropical que estará saliendo de las costas occidentales de África en los pros y que posee, a siete días, 50 % de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical.
Debido al viento cálido de dirección sureste, las temperaturas seguirán calurosas. Por tal motivo, sugerimos tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prologados sin protección, principalmente desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.










