Según informa el Instituto Dominicano de Meteorología Indomet en la mañana el cielo tendrá nubes aisladas y pocas lluvias, mientras que en la tarde se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas, en especial hacia el interior y se vigila la depresión tropical #7 y varias zonas en el atlántico con bajo potencial ciclónico.
Dice el organismo que alrededor del mediodía empezará a incrementarse la nubosidad, producto de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y, durante la tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Puerto Plata hasta las primeras horas nocturnas.
En tanto que mañana viernes, nuevamente, se pronostica una mañana de pocas lluvias; no obstante, en la tarde, producto de la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, volverán a producirse aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monte Cristi, Bahoruco, entre otras, que culminarán paulatinamente durante la noche.
Actualidad ciclónica:
La tormenta tropical Francine con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, está localizada a 100 kilómetros al norte de New Orleans, Louisiana y se mueve hacia el noreste a 19 km/h. Por su ubicación y movimiento no ofrece ningún peligro para nuestro país.
La depresión tropical 7 está ubicada a 970 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 28 km/h.
Se monitorean dos zonas de baja presión con baja probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas, la primera, a cientos de kilómetros en el Atlántico central con un 10 % y la segunda, al este de las Antillas Menores, con un 10 %.