El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que el viento del este/noreste mantiene su incidencia en las condiciones atmosféricas del país por lo que se mantienen las recomendaciones en ambas costas por oleaje peligroso.
Dice el Indomet, que se prevé que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se estarán desarrollando campos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en algunos momentos con ráfagas de viento, especialmente en poblados de: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat.
Señala que, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones seguirán presentándose en las provincias indicadas, y se extenderán hacia San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y la Vega, entre otras cercanas.
Mañana sábado, el ambiente meteorológico no presentará cambios de consideración, sin embargo, la interacción del viento del este/noreste con la orografía local e incidencia de una débil vaguada en altura, estarán generando, leves aumentos nubosos con lluvias débiles de corta duración, principalmente en la tarde sobre algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.
Los pronósticos indican que permanecen vigentes las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso.
“Por tal motivo, sugerimos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales). Para el resto de ambas costas, navegar cerca de la misma y no aventurarse mar adentro” indica el boletín de hoy.
Las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.