El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el patrón meteorológico de buen tiempo se mantendrá durante el resto del día sobre el territorio nacional, aunque no se descartan algunos chubascos ampliamente aislados en las zonas montañosas.
Según el informe emitido a la 1:00 p. m. por Carla Morales y Samira Lorenzo, predominará un cielo poco nuboso, soleado y sin precipitaciones significativas debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico.
Para el martes, sin embargo, se pronostican aumentos nubosos desde las primeras horas del día, con aguaceros dispersos moderados en ocasiones y posibles ráfagas de viento. Estas precipitaciones afectarán localidades de la costa caribeña, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
Durante la tarde y noche, las lluvias se extenderán hacia otras regiones del noreste, sureste, norte y la cordillera Central, debido a los efectos de una vaguada pre-frontal y el flujo de viento cálido y húmedo proveniente del este/sureste.
Precaución en zonas costeras
Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que navegan entre Cabo San Rafael (La Altagracia) y Punta Mangles (El Seibo) tomar precauciones y evitar aventurarse mar adentro, debido a la presencia de un oleaje y vientos anormales en la zona.
Temperaturas agradables en la noche
En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 19 y 21 grados Celsius, con una sensación ligeramente calurosa en horas de la tarde, pero de agradables a frescas durante la noche.