El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronostica chubascos matutinos en algunas provincias y en la tarde se registrarán aguaceros dispersos en el interior.
Señala el Indomet que, la influencia del viento cálido y húmedo del sureste mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, ocurran aumentos nubosos con chubascos pasajeros de corta duración en provincias cercanas a la costa sur y la región noreste como son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, entre otras cercanas.
En la tarde hasta primeras horas de la noche, se presentarán precipitaciones en forma de aguaceros dispersos con aisladas tronadas, especialmente sobre Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y San Juan, producto del acercamiento de una vaguada que estará interactuando con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Mientras que, en la región noreste y litoral caribeño, las precipitaciones serán aisladas y de corto tiempo.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas. Por tal motivo, le recomendamos a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol, sin la debida protección y permanecer en lugares frescos y ventilados.








