El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronosticó que son buenas las condiciones de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada en varias provincias.
Señala el organismo que hoy, desde la madrugada, el flujo de viento cálido y húmedo del este/sureste ha provocado incrementos nubosos con chubascos dispersos en poblados de la costa caribeña sur.
Las lluvias ocurrirán en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, el Gran Santo Domingo, entre otras localidades cercanas. Se espera que estas lluvias continúen durante la mañana, sin descartar la ocurrencia de tronadas aisladas.
Según el Indomet, en horas de la tarde y primeras de la noche, los efectos de una vaguada favorecerán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se presentarán especialmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, y otras cercanas.
Mañana viernes, desde la madrugada, se mantendrá un ambiente meteorológico bastante húmedo e inestable sobre nuestra área de pronóstico.
Estas condiciones producirán nuevamente el desarrollo de nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los mismos serán más notorios en localidades como: el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua, entre otras.