El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronostica para este viernes un cielo soleado con nubes dispersas y a partir de mañana aumentan las lluvias por los efectos de un sistema frontal y una vaguada.
Señala el organismo que hoy viernes, se mantendrá un patrón meteorológico de buen tiempo, con nubes dispersas y muchas horas de sol en el transcurso del día, por causa de la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
Sin embargo, a final de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan algunos aumentos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Cristi, debido a la aproximación gradual de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado actualmente próximo a la porción oriental de Cuba.
Mañana sábado, desde horas de la madrugada, se pronostican nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona y El Gran Santo Domingo.
En cambio, para la tarde, los aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, es decir: Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, entre otras, producto de la incidencia tanto de la vaguada como por el sistema frontal próximo al canal del Viento.
Las temperaturas se tornarán calurosas durante el día de hoy, debido al viento del sureste, mientras que, para la noche y madrugada, volverán a ser agradables, en especial en los valles del interior del país y los sistemas montañosos.