El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que una débil vaguada provocará lluvias pasajeras entre débiles a moderadas en distintas provincias por lo que se mantienen las recomendaciones en ambas costas por oleaje peligroso.
Según los pronósticos del organismo durante las horas matutinas, hacia provincias del sureste como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná, se generarán lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.
Mientras que, para la tarde, conforme se acerque una débil vaguada al territorio dominicano, se prevé que las precipitaciones sean moderadas a fuertes localmente, en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, entre otras provincias aledañas.
Mañana miércoles, en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan chubascos débiles a moderados en algunos sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, por el arrastre del viento.
Sin embargo, para la tarde, debido a la reducción de la humedad y el alejamiento de la vaguada, predominará en gran parte del país, un ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos y las precipitaciones escasas.
“Por tal motivo, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) permanecer en puerto, el resto de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro” señala el boletín del Indomet.
Indica que las temperaturas continuarán bastante agradables durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.