El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que un sistema frontal estará provocando lluvias débiles y dispersas sobre el país.
Según indica el Indomet un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba, dará lugar a incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y pasajeras con aisladas ráfagas de viento a lo largo de la mañana y la tarde.
Las provincias afectadas con las lluvisas débiles serán Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras. Durante la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, esperándose que solo permanezcan precipitaciones de manera aislada en poblados próximos a la costa Atlántica.
Para el domingo, los remanentes del sistema frontal mantendrán algunas condiciones favorables para que ocurran lluvias débiles y dispersas, sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, en las primeras horas del día que se extenderán durante el resto del día hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega con ráfagas de viento ocasionales, cesando paulatinamente en la noche.