El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronostica que se registrarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior en la tarde y se mantiene la recomendación marítima para la costa atlántica.
Señala el organismo que, algunos chubascos aislados se esperan en la mañana hacia la costa atlántica, producto del transporte de nubosidad realizado por el viento; mientras que para el resto del país se pronostica un cielo de nubes aisladas a dispersas, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
De todas formas, en la tarde, la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, la sierra de Bahoruco, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras provincias cercanas. Esta actividad lluviosa disminuirá paulatinamente al anochecer, a medida que se extienda hacia el Cibao noreste.
En la tarde, a pesar del sistema anticiclónico, la incidencia leve de una vaguada provocará aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, entre otras provincias colindantes, hasta las primeras horas nocturnas.
Actividad ciclónica actualizada en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México o América:
El Indomet sigue monitoreando la tormenta tropical Jerry, localizada a unos 130 km al este/noreste de las islas de Sotavento del norte, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Se desplaza hacia el noroeste a 28 km/h. Por su posición geográfica, estamos atentos a la evolución y desarrollo de este sistema meteorológico.
La tormenta subtropical Karen se encuentra bien al norte, en el Atlántico, a unos 915 kilómetros al nor/noroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Se desplaza hacia el noreste a 15 km/h.
El Indomet recomienda tomar agua, vestir ropa ligera de colores claros, evitar el sol por periodos prolongados sin la debida protección, busque lugares frescos y ventilados para mitigar las temperaturas calurosas.











