El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronostica para este lunes inicio de semana laboral aguaceros tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunos puntos del país y mantiene alerta y aviso 10 provincias.
Según el organismo, permanece el sistema frontal ubicado sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia este/sureste, el mismo mantiene los remanentes nubosos para que continúen, produciéndose aguaceros dispersos desde las horas de la mañana en poblados del este y noreste de nuestra área de pronóstico.
Sin embargo, durante el transcurso de la tarde se estarán presentando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en puntos aislados de las provincias: Independencia, Baoruco, San Juan, Azua, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Dice el Indomet que, por lo tanto, se observarán algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde horas de la mañana, siendo más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche en las provincias: Baoruco, Pedernales, San Juan, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El Indomet, mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes 10 provincias.
Las provincias declaradas en alertas y avisos meteorológicos son: Elías Piña, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Samaná, El Seibo, Puerto Plata , Dajabón, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez Hermanas, MirabalMonte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.