El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que las temperaturas continuarán calurosas y el país seguirá teniendo la presencia del polvo proveniente del Sahara por lo que los aguaceros serán aislados.
Dice el Indomet que, estas condiciones favorecerán un cielo despejado y soleado en la mayoría de las provincias.
En horas de la mañana, podrían observarse chubascos ampliamente aislados en poblados de la costa sur de la nación.
Mientras que, en la tarde, la radiación solar aportará el calor necesario para que se presenten aguaceros aislados y posibles tronadas en las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas en el país. Se recomienda, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.
La concentración de polvo del Sahara afectará el país en las siguientes 24 a 72 horas, manteniendo un cielo brumoso y visibilidad reducida.
Se recomienda que los ciudadanos sensibles a las partículas de polvo deben seguir las recomendaciones de salud.








