El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet pronostica para este miércoles un cielo mayormente soleado con algunos chubascos locales y seguirá el ambiente con temperaturas calurosas.
Mientras que, para la tarde, estas precipitaciones estarán acompañas de tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, en Monte Plata, La Vega, Duarte, San Juan, Santiago y Santiago Rodríguez, producto del arrastre del viento y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfica). No obstante, en el resto del país, predominará un cielo soleado y de aspecto gris, debido a ligeras partículas de polvo de Sahara.
Para mañana, jueves, el país continuará bajo un ambiente poco húmedo, con la incursión de partículas de polvo sahariano, lo que limitará las precipitaciones en casi todo el territorio nacional, observándose un cielo mayormente soleado y ligeramente gris.
Dice el Indomet que, sin embargo, una vaguada en los niveles altos de la troposfera, favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en Monte Plata, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas, posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas en Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Puerto Plata y Valverde.










