El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que sábado el cielo está mayormente soleado, el clima caluroso y escasas lluvias; en horas de la tarde se prevén chubascos aislados y se mantienen las recomendaciones marítimas.
Indica el organismo que hoy predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y con pocas lluvias debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de polvo del Sahara.
Sin embargo, durante la tarde podrían presentarse chubascos aislados en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza, favorecidos por el calor del día, el relieve montañoso y el viento del este/sureste.
Las temperaturas seguirán calurosas por la época del año y la presencia de partículas de polvo del Sahara. Se recomienda tomar suficiente agua, usar ropa ligera (de colores claros), permanecer en lugares frescos y evitar exponerse al sol por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas son los más sensibles al calor.











