Los pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología Indomet indican que remanentes del sistema frontal y viento del este inciden sobre el país por lo que se mantienen las recomendaciones en la costa atlántica por oleaje anormal.
Señala el organismo que las condiciones meteorológicas para nuestra área de pronóstico seguirán influenciadas por los remanentes de un sistema frontal y el arrastre de nubes provocado por el viento predominante del este.
Dice que esta combinación mantendrá un ambiente favorable para que, desde tempranas horas y durante el transcurso del día, se desarrollen nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento en localidades de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Explica el Indomet que, se espera que estas precipitaciones disminuyan en gran parte del país durante las horas nocturnas.
Para mañana lunes, se pronostica que prevalecerá un patrón atmosférico estable sobre nuestro territorio, debido a una disminución en los valores de humedad, ocasionada por la influencia de un sistema anticiclónico que limitará la formación de nubes y los acumulados de precipitaciones importantes.
Sin embargo, durante la tarde, la interacción del viento cálido y húmedo del este/sureste con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocará un leve aumento de nubosidad, acompañado de chubascos aislados en localidades de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Azua.
Las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.