El Instituto Técnico Renacimiento -RTI- (Renaissance Technical Institute), organización sin fines de lucro que de manera gratuita gradúa anualmente cientos de jóvenes en carreras técnicas consideradas lucrativas en los Estados Unidos, será instalado en El Bronx para beneficiar jóvenes de escasos recursos de diferentes etnia, entre ellas dominicanas.
Tendrá un local en “Sedgwick Houses de NYCHA”, ubicado en la calle 174 con la avenida University en dicho condado, abandonado desde hace 10 años, y recibirá 8.5 millones de dólares en financiamiento para la creación de un centro de desarrollo laboral y formación profesional en sus instalaciones.
“Es una inversión en nuestro futuro que creará un sitio de desarrollo laboral y capacitación de última generación para los residentes de los Sedgwick Houses y toda la comunidad de Highbridge», dijo Joyner.
La donación llega en medio de un esfuerzo de la presidenta del Concejo, Adrienne Adams; del presidente de la Asamblea del estado de NY, Carl E. Heatie; el presidente de la Unión de Trabajadores Municipal de NYC (DC37), Henry Garrido, por mejorar el impacto de la ciudad en cuanto al desarrollo laboral.
Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva interina de NYCHA, elogió a Joyner por la subvención y dijo que se utilizará de manera adecuada.
El RTI capacita jóvenes en carpintería, electricidad, plomería, OSHA 40, para trabajar construcción y evitar accidentes; además, conocer las leyes laborales, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología e informática.
Los programas conducen a certificación de la industria, pasantías y colocación laboral. RTI utiliza un plan de estudios e instrucción en el aula aprobados por el Departamento de Educación del Estado de NY y el Centro Nacional para la Educación e Investigación de la Construcción (NCCER).